martes, 23 de julio de 2013

ICONOS ANTIGUOS


A mi y a varios de nuestros compañeros sacerdotes nos gustan estos iconos, imagenes creadas con tal esmero y significado, yo en lo personal admiro esta (la santisima Trinidad) y me siento atraido a la comunión con Dios.

Esta significa a Dios; representado en 3 angeles con 3 cetros que significan igual poder y gloria; estan sentados en tronos que significan Realeza, al fondo de uno de ellos una Casa (representa al Padre eterno que nos tiene preparado un lugar en su casa), detras de el del centro un árbol (que significa al Hijo que muere por nosotros en el árbol de la cruz) y detras del siguiente angel una roca (que significa la fuerza del espíritu y su permanencia) al centro el altar y un cáliz (que significa la redención realizada por Cristo) sus aurelas doradas significan la Santidad.

Bueno, los que más saben pueden completar un sin número de significados.

Al quedar frente a esta imagen queda un lugar en la mesa, para una cuarta persona: "la que está enfrente del cuadro".

Por eso decía al principio que me sentía atraído a la comunión con Dios.

Mi deseo al hacer esto es que puedan gustar del arte que relaciona nuestra mente y corazón con el Amor de Dios.

Dios te bendice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario